Es una valoración que permite detectar las necesidades de aprendizaje y socioemocionales que un niño, niña o adolescente puede estar manifestando a lo largo de su historia escolar. Generalmente consisten en varias sesiones donde se entrevista a la familia y se administran diferentes instrumentos psicométricos y proyectivos al menor.
Sesiones Semanales de 50 a 60 minutos de duración en las que a través del juego y el arte se desarrollan habilidades socioemocionales que impactan positivamente en la comunicación, autoestima, independencia y las relaciones sociales de las niñas, niños y adolescentes.
Tiene como objetivo principal brindar atención especializada a estudiantes que presentan problemas en el aprendizaje, y proporcionar apoyo en las áreas específicas en las cuales se presentan dificultades, tales como la lectura, escritura, atención, organización, matemáticas, entre otros.
Sesiones de orientación presencial o en línea en los que se acuerden estrategias de crianza que promuevan el bienestar emocional y el aprendizaje de la niña, niño o adolescente.